En comunicación con AM750, el diputado provincial de Jujuy, Emanuel Palmieri, dio detalles de los avances en la investigación luego de que la legislatura jujeña aprobará el juicio político al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, tras la filtración de audios en los que admite que Milagro Sala no está presa por haber cometido delitos sino porque el el gobernador lo pidió.
“Una vez que recibe la notificación, el juez tiene cinco días para responderla y ejercer su defensa. El tema es que todavía no se pudo encontrar al juez para notificarlo” explicó Palmieri. En Jujuy sufrimos todo tipo de irregularidades,arbitrariedades y persecuciones políticas” denunció el legislador.
Luego de que el juez sea notificado, la comisión investigadora deberá realizar las investigaciones pertinentes y elevar un informe a la sala acusadora para que se vuelva a votar si se realiza el juicio político. “No puede ser que una persona que tiene que garantizar la justicia salga a decir que es parte de un equipo donde el gobernador es el jefe y hay fiscales que aprietan jueces”.