Pablo García relató en Las últimas noticias la historia de Sebastián Moro, periodista de Página 12 fallecido en Bolivia el año pasado mientras cubría el golpe de estado que se estaba desarrollando en ese país. Según las versiones del gobierno, Moro murió a causa de un accidente cerebro vascular, aunque su hermana denunció que su cuerpo presentaba golpes y politraumatismos.
Penélope Moro, hermana del periodista, contó que, tras intentar comunicarse con él sin obtener respuesta, pidieron ayuda a un allegado de la familia, quien "pudo ingresar a su domicilio y lo encontró en estado de inconsciencia". Moro fue llevado a una clínica en la Paz y, tras quedar en coma, falleció.
Las autoridades bolivianas no están investigando el caso actualmente, razón por la cual Penélope pide que el gobierno nacional colabore en la investigación para esclarecer el caso. Ha presentado denuncias tanto a la Relatoría de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y en la Defensoría del Pueblo de Bolivia.