El filósofo y escritor Rocco Carbone, autor de Mafia capital. Cambiemos: las lógicas ocultas del poder, dialogó con Victor Hugo Morales y se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner sobre los vínculos de la familia Macri con la mafia Calabresa
Para Carobone, la polémica que se desató luego de los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la mafia calabresa en la presentación del libro Sinceramente en la feria del libro de La Habana, "fue una polémica berreta":"estamos al frente de una operación de distracción mayor de parte de los medios hegemónicos".
Para el filósofo, "la argentina luego de cuatro años macristas está sufriendo una deuda aberrante que pesa sobre las espaldas de la clase trabajadora argentina. Tenemos una visita del FMI en este momento, hay una pobreza difundidísima, hay desnutrición, hambre". Además, expresó que "es la gran herencia que nos dejó la alianza cambiemos y parece que el problema mayor si uno lee los medios hegemónicos son las declaraciones de la vicepresidenta presentando un libro en la feria del libro de La Habana"
Carbone, que escribió un libro sobre las cuestiones de la familia Macri vinculadas a la mafia Calabresa indicó que "no hay ninguna falsedad en los dichos de la vicepresidenta. Ella no se refirió a los ancestros de los calabreses se refirió a los ancestros de la familia Macri, a los ancestros presidenciales" y agregó: "en calabria, hasta 1970 el crimen organizado calabres fue comandada por el clan Macri. Durante los cuatro años del gobierno de la alianza cambiemos vimos a un gobierno que tenia en su teoria del estado elementos mafiosos"