Agrupaciones políticas, familiares, compañeros y amigos realizaron una movilización desde el obelisco hacia la Cancillería para reclamar de justicia por el periodista Sebastián Moro y la libertad del fotorreportero Facundo Molares, ambos víctimas del golpe de estado en Bolivia.
Moro falleció el 16 de noviembre en Bolivia. Autoridades del golpe de facto manifestaron que había sufrido un ACV, pero cuando una de sus hermanas fue a reconocer el cuerpo encontró síntomas de que había sido golpeado. Molares había ido a cubrir las elecciones de octubre. Consumado el golpe de estado comenzó a sentirse mal y fue internado en el hospital Japonés de Santa Cruz de la Sierra. Ahí lo detuvieron mediante una serie de denuncias faltas. Hoy continúa detenido, incomunicado y con grandes problemas de salud.
Informe Mauricio Polchi:
“Reclamamos por que se acelere la situación de traslado y libertad de Facundo Molares que está detenido en la paz con una denuncia falsa. Lo estamos pidiendo con urgencia por que su situación por su salud es grave” expresó Eduardo Ibarra, compañero de Molares en la revista Centenario. “Queremos que el gobierno tome cartas en el asunto de forma urgente y que habiliten todos los medios necesarios para resolver el caso de Moro y poner en libertad a Facundo” agregó.