El diputado salteño Juan Ameri dialogó con AM750 y denunció que el gobernador Gustavo Sáenz dilató la compra de los módulos alimentarios. Además, se refirió a los dichos de la ministra de Salud Salteña sobre las muertes de los niños Wichis a los que calificó como "muertes por temporadas". "El ministerio social de la nación le envió a la provincia 234 millones de pesos cuando sucedió la primer muerte, pasaron 20 días, murieron 5 chicos mas y no se había comprado un bono alimentario", expresó.
Para el diputado, las declaraciones de la ministra de Salud salteña "no ayudan en absolutamente nada. De alguna manera muestra a la ministra tal cual es, una persona indolente" e indicó que "este tipo de cuestiones no ayudan a mejorar o solucionar la problemática. Si justificamos las muertes de los niños diciendo que mueren por temporada estamos justificando nuestra propia inacción".
Ameri además, expresó que "si alguien no está capacitado para ejercer los cargos que ostenta debe dar un paso al costado, de lo que estamos hablando hoy es de vidas humanas. Hablamos de la ministra de salud de la provincia de la cual depende la salud de los ciudadanos. Si justifica la muerte de niños tiene que dar un paso al costado y poner a alguien que pueda hacerse cargo". Y explicó que en Salta, "los niños mueren porque el Estado esta muy lejos de esas comunidades, estamos completamente ausentes para estos argentinos"
Además, se refirió a los pozos de agua que está realizando el empresario Marcelo Tinelli en estas comunidades para ayudar con la problemática y explicó que "esto lo debería hacer el gobernador. Estamos en presencia de un gobierno provincial muy estático, no quiero pensar que es por malicia, me gustaría pensar que es por falta de capacidad".
Entrevista de Pablo García