Alberto Lugones, presidente del Consejo de la Magistratura dialogó con Eduardo Caimi en Caimi a las 6 y se refirió a sus declaraciones sobre los presos políticos en el país y al abuso de las prisiones preventivas.
Sobre sus declaraciones, Lugones expresó que "las cosas hay que decirlas como uno entiende que es correcto y en base a eso empezar a corregirlas" y explicó que en el país, "han habido abuso en las prisiones preventivas y situaciones complejas en las cuales deben ser investigadas".
Para el magistrado, "sin ponernos en figuras puntuales, si una sentencia se basa en un acuerdo entre un testigo para imputarle algo a alguien, esa sentencia debería ser revisada" y expresó que "no es un problema con alguien, en contra o a favor de alguien, mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Lo que tenemos que garantizarle a los ciudadanos es el derecho a la defensa".
Además, explicó que "si se manejó de esa forma ciertas conductas, eso tiene que ser corregido". "Es un escándalo cuando la prisión preventiva se utiliza para ablandar a alguien para hacerlo arrepentir. Se fue mucho más allá de lo que debía irse cuando nosotros dictamos la prisión preventiva" , finalizó.