Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, dialogó con Eduardo Caimi en Caimi a las 6 y se refirió a las paritarias y a la situación económica en su provincia.
Para Quintela, "el debate salarial está bastante complejo, acá en la provincia como en otras" y explicó que a nivel nacional no tienen "una definición": "en provincias como la nuestra es muy difícil decidir la política salarial si no tenemos una conversación previa con la nación. Si no hay una colaboración con la nación es muy difícil con nuestros recursos afrontar un incremento salarial"
El gobernador explicó que "La Rioja nunca tuvo una clausula gatillo". "A la fuerza tenemos que tener paciencia, porque durante cuatro años hubo una política que generó una situación en la que estamos viviendo", expresó y agregó: "hay un proceso de re ordenamiento que es lento pero que prioriza a los sectores vulnerables". Además, explicó que "es una situación bastante compleja en la que se encuentra nuestro presidente. Yo tengo mucha confianza en que vamos por el buen camino y vamos a tratar que paulatinamente en un mediano plazo se solucionen los problemas"