El abogado Jorge Rizzo, ex presidente del Colegio Público de Abogados dialogó con Any Ventura sobre la imputación a Javier González Fraga por el préstamo a Vicentin. Además, se refirió a la posible reforma del poder judicial y a cómo avanza la causa contra los rugbiers, imputados por asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell
Rizzo, que se presenta en las próximas elecciones en el colegio publico de abogados explicó que todavía compite solo porque no se definió otra lista: "Supongo que van a ir los radicales en la otra lista, son parte del paisaje. Tal vez vaya Gil Lavedra. Para mi ninguno es un peso pesado, son próstatas ilustres".
Sobre como sigue el caso contra los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa e indicó que "la querella está haciendo un buen trabajo, por lo menos han conseguido unos cuantos procesamientos". Además explicó que "se dan dos hipótesis que son el homicidio simple y, desde la defensa, están intentando de encuadrarlo como homicidio preterintencional, donde el dolo no fue la de matar sino la de lesionar. Con eso restringiría mucho el tema de la sentencia". "Tengo certeza de que el caso de los rugbiers no va a erradicar nada, será hasta que pase la próxima vez", agregó el abogado y expresó que "no creo que es un problema de justicia, es un problema social lo que pasó en Villa Gesell".
Sobre la imputación a Javier González Fraga por el préstamo a Vicentin, Rizzo explicó que el periodista Fernando Miguez, quien realizó la denuncia penal contra el ex presidente del Banco Nación, "pudo determinar y presentar la denuncia de que Fraga y el Banco Nación le habían prestado el dinero a Vicentin sin tomar los recaudos necesarios y que no pagó ni un solo centavo durante los cuatro años que duroóel préstamo". Además expresó que "para rematarlo apenas asumido Alberto Fernandez pidió su propio concurso. No se habrían cumplido los requisitos que se piden para dar un préstamo y tampoco Vicentin pagó ninguna de las cuotas y esto podría generar algún tipo de complicidad de la presidencia del Banco Nación de ese momento".
Sobre la posible reforma judicial, Rizzo indicó que "previo a presentar la reforma, el ministerio de Justicia debería convocar a los distintos actores involucrados en la justicia"