Este martes a las 11 se realizará una audiencia pública ante la justicia porteña por el reclamo contra el traspaso del jardín de infantes del Hospital Ramos Mejía a la manzana 66. Los vecinos y la comunidad educativa reclaman que el gobierno de la Ciudad se había comprometido a que la nueva edificación en la manzana 66 –entre Belgrano, Jujuy, Catamarca y Moreno— iba a destinarse a un nuevo jardín infantil que permitiría ampliar las escasas vacantes escolares que hay en el barrio.
De esa forma, la nueva escuela aportaría para el ciclo lectivo del año próximo 300 vacantes para niños y niñas de 3 a 5 años. Pero denuncian que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no cumple con ese compromiso y que en realidad está cerrando el jardín del hospital a la Manzana 66, con lo que reduciría plantel de personal y cupos.
Informe: Mauricio Polchi
"Hoy tenemos 24 mil chicos sin vacantes en las escuelas. En lo 21 distritos escolares están las familias exigiendo una vacante para sus hijos y quieren cerrar este jardín" sostuvo Eduardo Lopez, Secretario General de UTE y de CTA Ciudad, en comunicación con AM750.
"Lo que estamos pidiendo es que no se cierre el jardín. El gobierno de la ciudad lo quiere mudar a un edificio que dice que puede ser mejor, pero en realidad nos quitan 400 vacantes que se podrían haber inaugurado para el barrio" expresó Laura, madre de uno de los niños que concurre al jardín.