Carlos Raimundi, embajador argentino en la OEA designado ayer por el Senado dialogó con AM750 y se refirió cual es la mirada que tiene el gobierno sobre la región y su participación como representante argentino en el organismo.
La entrevista de Alan Longy
Para Rimondi es necesario "reafirmar una línea, un perfil, un rumbo que tiene que ver con principios históricos de las fuerzas que integramos el frente de todos" y además "ampliar a otros sectores como está haciendo Alberto: embajadores que no necesariamente pertenecen a nuestra fuerza política pero que si defienden una linea, cómo la autodeterminación de los pueblos, la defensa de nuestros recursos naturales y la lucha por una mejor calidad de vida, porque nuestros pueblos amplíen derechos. Nos sentimos parte de la Patria grande."
Sobre si argentina apoyaría la reelección de Luis Almagro al frente de la OEA, Raimundi expresó que no tiene "una instrucción precisa pero todo hace suponer que no".
Además, el nuevo embajador argentino ante la OEA se refirió al rol del organismo en los países americanos indicó que "en esta etapa los gobiernos nacionales desempeñan un papel mucho mas activo en el sentido de que los poderes económicos, los medios de comunicación que generan climas" y que "hay pueblos de la región como en Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia que luchan para tener elecciones limpias, que dan cuenta de cierto cansancio de cierta situación que los ha hundido en la pobreza y que convirtió a países muy ricos en recursos en pueblos muy pobres". Para Raimundi, "los pueblos se revelan y protestan contra eso. Argentina tiene un mensaje que dar, nosotros fuimos capaces de combinar las grandes movilizaciones callejeras de los últimos 4 años con un proceso de unidad política que nos permitió recuperar el control del estado, ese debería ser el faro"