El legislador porteño Matias Barroetaveña dialogó con AM750 para referirse a la via libre legislativa y judicial que tiene el gobierno de la Ciudad para instalar parquimetros de forma inminente. "Lo único que falta es que compren los medidores", expresó.
La entrevista de Pablo García.
"Lo que había pasado es que se había fijado la audiencia publica para discutir el aumento de la tarifa. El proceso de la instalación de los parquímetros ya estaba decidida", indicó el legislador Porteño Matias Barroetaveña y explicó que "el aumento que se pensaba era pasar de 15 a 25 pesos, la decisión es pasar de los 4000 parquimetros actuales a lo que algunos estiman en cerca de 87 mil". Para el legislador, "lleva a 14 de las 15 comunas de la ciudad y va a ser un gran problema para los vecinos".
Barroetaveña además explicó que junto con la diputada Gisella Marziotta recorrieron varios puntos de la ciudad "y lo que escuchamos de los vecinos es que es imposible conseguir un lugar para estacionar cerca de su casa. Si consiguen el lugar tienen que tener el DNI y la cédula verde actualizada la dirección de su casa".
"Lo que tenemos que aceptar es que el gobierno de Larreta ha visto legitimada estas políticas en las elecciones. Ellos sacaron casi el 55% de los votos y eso les da una legitimadad política para seguir tomando estas decisiones, nosotros venimos denunciando esto hace mucho tiempo", indicó.