Este miércoles 26 de febrero se cumplieron 14 años del asesinato de Paulina Lebbos en la provincia de Tucumán. Se realizó un acto organizado por la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad de Tucumán, liderada por Alberto Lebbos, padre de Paulina. La movilización se realiza todos los años para reclamar por justicia. "El homicidio está impune aun por responsabilidad directa del clan Alperovich", aseguró Alberto Lebbos.
"Esta impunidad no se termina y hace recrudecer los delitos, cada vez más graves y más intensos", sostuvo Lebbos, quien también aseguró que dicha impunidad sirve "para dar mensajes paradigmáticos a la sociedad".
"Los asesinos están libre y protegidos por el poder político, las condenas no se cumplen", manifestó. Además, pidió que "se declaren imprescriptibles los delitos cometidos por funcionarios públicos".
Paulina desapareció en febrero de 2006 y su cuerpo encontrado en marzo de ese mismo año a la vera de la ruta 341, cerca de la capital tucumana. La autopsia determinó que fue asfixiada. Por el crimen fueron juzgados en el año 2013 por encubrimiento agravado los policías que intervinieron en el hallazgo del cuerpo de Paulina y en 2019 fueron condenados cuatro ex funcionarios del gobierno de José Alperovich.
Entrevista de Pablo Baqué