Con 128 votos a favor, 0 negativos y 2 abstenciones, el proyecto de ley del oficialismo, que propone la modificación de las jubilaciones de privilegio y regímenes especiales, consiguió la aprobación en la Cámara de Diputados.
El informe de Alan Longy
El bloque de Juntos por el Cambio no quiso dar quórum y no votó en la sesión y los diputados Romina del Plá y Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, se abstuvieron.
La diputada por el frente de todos, Fernanda Vallejos dialogó con Luispa Giniger luego de la votación en Diputados y expresó que "el resultado fue positivo, fue en el sentido de lo que la sociedad argentina estaba esperando de esta cámara. A lo que venimos es a buscar reponer una cuota de justicia donde solo existen privilegios" y agregó que "llama la atención que los que intentaron parar la sesión son justamente los que formaron parte que llevó a la argentina a esta crisis".
Por su parte, el diputado Germán Martínez aseguró que "lo que hizo la oposición política fue un verdadero bochorno" y que, además, "tuvo el único objetivo de evitar que pudiéramos avanzar con la media sanción de la ley".
"Lo que hicieron hoy fue demostrar que ellos son guardianes de los privilegios de las minorías", sentenció.
Además, una veintena de simpatizantes de Juntos por el Cambio organizaron un cacerolazo improvisado frente al Congreso mientras la oposición se retiraba del recinto.