“Recuperar la paritaria nacional para nosotros fue una gran alegría. Tiene que ver con la lucha que dimos en los últimos años en el contexto de un gobierno que acortaba derechos y no cumplía las leyes” sostuvo en comunicación con "Caími a las 6", Maria Laura Torre, secretaria adjunta de Suteba, quien reconoció que la negociación es compleja tanto a nivel nacional como provincial por la crisis económica y social que vive el país.
Torre explicó que, por el momento, los aumentos ofrecidos en las paritarias son por el momento solo una propuesta que deberán discutir hoy en asambleas donde se decidirá si las aceptan o no. De igual manera reconoció que la última oferta presentada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires fue más satisfactoria que la primera porque aumenta el básico y eso impacta en toda la escala salarial y también en las jubilaciones. “La provincia de Buenos Aires se comprometió a que este año los docentes le ganemos a la inflación. En marzo el básico para un docente que recién empieza será de 29 mil pesos” comentó Torre y explicó que en el mes de junio habrá un nuevo aumento llevando al salario inicial a 31 mil pesos.
La dirigente sindical destacó también las obras de infraestructura que está realizando la provincia de Buenos Aires en las escuelas. “Le pedimos que en el inicio de clases no haya una sola escuela que no sea segura en la provincia”