Omar Guaraz, titular de "Vendedores libres" explicó que en el día de hoy un vendedor de nacionalidad senegalesa debió ser asistido por el Same "por graves heridas en la cabeza y piernas, producto de golpes ocasionados por decenas de policías en el marco de un operativo en Cuenca y Avellaneda, en el barrio de Flores.
Guaraz también denunció que "la policía secuestró celulares y amenazó a vecinos y vendedores que graban videos del vandalismo policial".
A pocos días de la tortura de un vendedor en Once a quien le quemaron los dedos y la palma de su mano en la comisaria 7°, Guaraz afirmò que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta "insiste en usar el terrorismo estatal contra vendedores ambulantes,que aumentaron, producto del plan económico de pobreza y exclusión, durante los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri".
Entrevista Pablo Baqué en AM750
Una de las vendedoras ambulantes pide ayuda a los vecinos ante la represión policial, para que registren con sus teléfonos y los ayuden a tener pruebas de la violencia contra los comerciantes.