Nina Brugo, abogada e histórica militante feminista y una de las redactoras del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), dialogó con Eduardo Caimi acerca del anuncio de Alberto Fernández de un nuevo proyecto en ese mismo sentido que sará enviado al Congreso en los próximos diez días.
"Es una emoción sentir que realmente se apoye el derecho a decidir de las mujeres y las personas con capacidad de gestar desde un ámbito presidencial", expresó Brugo. Además, contó que el proyecto que será tratado por senadores y diputados no es el mismo que se presentó el año pasado desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. "No podemos pronunciar si estamos de acuerdo, evidentemente puede ser que haya diferencias con algún articulado nuestro", señaló.
Además, se refirió a otra de las otra iniciativas parlamentarias propuestas ayer por el presidente, el denominado "Plan de los 1000 días" que establece la asistencia estatal a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad socioeconómica: "me parece muy bien que se presente simultáneamente un proyecto de ley que acompañe a aquellas mujeres en situación de gran vulnerabilidad y que, por razones económicas, decidían interrumpir su embarazo cuando tenían deseo de continuarlo", declaró.