Luego de la apertura del 148° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, jefe de gabinete bonaerense, realizó un balance de los 83 días de gestión del gobernador Axel Kicillof. "En estos meses de gestión se le puso un freno a la mortandad de las pymes y la caída del empleo que se había profundizado fundamentalmente en los dos últimos años" expresó.
“Estamos trabajando muy decididamente en poner a la provincia en marcha en términos productivos. La producción y la generación de empleo es una de las prioridades es esta gestión junto con la salud y la educación” sostuvo Bianco. “Hace un mes lanzamos el programa Arriba Pyme que es una caja de herramientas diversificadas para que las pequeñas y medianas empresas puedan disponer de créditos y moratorias para tener un desahogo y puedan volver a producir” comentó el jefe de gabinete quien también reconoció como positivo la temporada récord en vacaciones. “Eso tiene que ver con medidas decididas por el gobierno nacional como el impuesto al dólar turista y el congelamiento de tarifas" explicó.
"Avanzamos muy fuertemente con el programa Escuelas a la Obra que tiene como objetivo poner en condiciones alrededor de unas 800 escuelas que tenían riesgo de inicio. Comenzaron en tiempo y forma las clases en ese sentido” comentó Bianco quien sostuvo además que muchas políticas que pueda implementar la gestión de Kicillof van a estar ligadas a los resultados de la negociación de la reestructuración de la deuda. "La gente está cansada de las promesas. Macri y Vidal se la pasaron haciendo promesas que después no cumplieron con ninguna" expresó.