Rafael Bielsa, embajador argentino en Chile dialogó con Eduardo Caimi y Romina Calderaro y se refirió a la presión de los medios hegemónicos en la justicia a partir de las declaraciones de Carlos Pagni, de la reforma judicial y de la liberación de Julio De Vido.
Bielsa aseguró que el proyecto de reforma judicial recién empieza y además, se refirió a la repercusión que podría generar la liberación de Julio De Vido, que en el día de ayer fue excarcelado por la justicia por la causa de Rio Turbio, por la que cumplía prisión preventiva.
Sobre si se nota un aire de cambio en la justicia luego de la decisión de liberar al ex ministro de Planificación, el embajador indicó que "en la misma semana en la que se anunció la liberación de De Vido un juez condenó a Sabbatella"
Para Bielsa, "cuando una institución se debilita sus practicas son mas permeables a la irregularidad" y expresó que "a mayor fragilidad institucional mayor posibilidad hay de lawfare. A mayor solidez institucional menos posibilidad de lawfare"