Martin Cabrales, empresario y vicepresidente de Cabrales S.A dialogó con AM750 y se refirió a el discurso del Presidente, el diálogo que mantiene con el gobierno y el aumento de precios.

La entrevista de Alan Longy

https://www.youtube.com/watch?v=FnDzrjclDz4&feature=youtu.be

"Recibimos bien las palabras del Presidente", expresó Cabrales e indicó que "en un contexto de diálogo y con preocupación por la situación de Argentina. Es un un gobierno que recién está arrancando y estamos observando como se desarrollan los acontecimientos". El empresario destacó que el Alberto Fernández "se refirió a todos los sectores de la economía, con conceptos sobresalientes, preocupado por la baja del consumo".

Además se expresó acerca del aumento de precios e indicó que "en el mercado de café es atípico porque el insumo principal, el café crudo, no se produce en Argentina, cotiza por bolsa, es un comodditie, entonces es un producto que se compra en dolares y se vende en pesos y se tiene que pagar en dolares a Brasil y Colombia". "Después la formación de precios, hay una carga tributaria muy grande, del 40% y en una bebida del 50% y después la intermediación. Yo le vendo a mis clientes que intermedian con el consumidor. Después tenes los costos logísticos y laborales", sostuvo. 

Cabrales indicó que sus inquietudes son "las mismas de siempre": "estamos con precios cuidados, siempre lo he dicho, es un programa exitoso y siempre están las reformas pendientes que siempre hacemos como la reforma tributaria", expresó. 

Para vicepresidente de Cabrales, "el empresario tiene que ser el dador principal de trabajo, no el Estado. Lo debe dar la industria, pagar sueldos dignos, trabajo calificado, lo que corresponde. El estado debe dar el marco"