Las autoridades del gobierno nacional firmaron convenio en el centro de Jubilados Tita en San Telmo el pasado martes en una reunión con referentes de Federaciones y Centros de Jubilados.
La firma fue encabezada por la Directora Ejecutiva de PAMI Luana Volnovich, el Director Ejecutivo de ANSES Alejandro Vanoli y la directora de la AFIP Mercedes Marco del Pont. Las entidades se comprometieron a efectuar un reintegro de IVA que empieza en el mes de marzo y tendría un tope de $700 mensuales. Según informaron "esta iniciativa tendrá impacto en todos los adultos mayores que se encuentran en el régimen previsional y significará un aumento indirecto que alcanzará 7,1 millones de personas. Este monto se traduce 4,5% de aumento para una jubilación mínima"
Además explicaron que la misma medida se implementará con los beneficiarios de AUH, los cuales "verán aumentado su ingreso real en un 22,5%. El sábado pasado, la AFIP introdujo modificaciones a la resolución 4676, que reglamenta el Régimen de Reintegro a Sectores Vulnerados, que rige desde el primero de marzo"