En diálogo con Any Ventura dialogaron Marcelo Uhrich, Secretario de Prensa de la Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales y Esteban Simonetta delegado de la línea 60 de colectivos para explicar cual es el protocolo en los diferentes medios de transporte para la prevención de Coronavirus.
Marcelo Uhrich: "vamos a seguir volando en la medida que no haya algo que dictamine que no"
"En la medida que se están viendo las falencias que hay creo que se van ajustando", explicó el Secretario de Prensa de UPSA y expresó que "tiene que privar el sentido común, no entrar en pánico y tiene que haber un nivel de responsabilidad ciudadana. Cuando hay una pandemia de este tipo lo más importante es la actitud ciudadana".
"Una de las criticas que tenemos es que notamos que había gente que bajaba de los aviones y no entregaba la declaración jurada sobre Coronavirus", inidicó y señaló que desde la Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales "estamos convencidos que vamos a seguir volando en la medida que no haya algo que dictamine que no y el nivel de riesgo sea muy alto".
Uhrich sostuvo que "todo el personal de vuelo es gente que goza de excelente salud, hay dos veces al año controles medicos y el nivel de la población esta por debajo de los 60 años de edad. Son una serie de factores que hace que no nos ponga tan en riesgo" y agregó: "No hay nadie de vuelo que haya sido detectado como positivo, la mayoría de los afectados han venido por Alitalia e Iberia. Por Aerolineas Argentinas y LATAM no se han detectado casos"
Esteban Simonetta: "Hay que prevenir para que no haya mayores contagios"
"Estamos trabajando por iniciativa propia desde hace mas de una semana. Solicitamos la colocación de dispenser de alcohol en gel en todas las cabecera y aprovisionamiento de elementos de limpieza", expresó el delegado de la línea 60 de colectivos e indicó que desde el gremio, los trabajadores "pedimos que armen equipo de desinfección al menos la parte de la conducción del colectivo, alrededor del chofer".
Simonetta expresó que "ojalá se pudiera desinfectar todo el colectivo pero de parte de la empresa no hay trabajo preventivo porque dicen que desde el gobierno no hay protocolo para el transporte". "Hay que prevenir para que no haya mayores contagios", agregó y explicó que en el caso que se disminuya la cantidad de pasajeros en el transporte público para prevenir el contagio "no daría a basto el transporte si se limita la cantidad de pasajeros". "Hasta que no haya sectores en cuarentena la sociedad va a seguir viajando, no se como se podría solucionar", finalizó.