Martin Rodriguez, Subdirector Ejecutivo del PAMI dialogó con Pablo Caruso y Luispa Giniger y se refirió a las medidas que está tomando el organismo para prevenir el contagio de Coronavirus entre los adultos mayores. Además habló sobre la deuda que dejó la gestión del macrismo y el plan de medicamentos anunciado por el presidente Alberto Fernández.
Rodriguez expresó que "si no tuviéramos la deuda de 20 mil millones que tenemos nuestra capacidad de combatir el coronavirus sería otra" e indicó que desde el organismo están "preparados": "preparamos una comisión de seguimiento de la enfermedad y la activación de un protocolo en los geriátricos en todo el país".
"Los adultos mayores son un foco de atención porque es población de riesgo", sostuvo el Subdirector Ejecutivo del PAMI y explicó que "en una situación de crisis, las patologías circulan mas. Estamos trabajando y utilizando todos los recursos del PAMI para en esta fase contener e informar y ya aplicamos algunas políticas".
"Le pedimos a los afiliados que si tuvieron algún síntoma, llamen por teléfono al 138, ahí se hace una serie de preguntas y eso nos permite clasificarlos y activar una serie de medidas", expresó.
Con respecto a la deuda que dejó el Macrismo en el PAMI, Rodríguez explicó que "estamos resolviendo en una mesa de trabajo permanente con prestadores pidiéndoles que sostengan la prestación. Es una situación compleja para todos"