Desde mañana se trabajara con la mínima dotación de personal posible en casa de gobierno y demás ministerios. Es una de las medidas que será anunciada tras la reunión del gabinete económico y social de más de 5 horas de este mediodía.
El informe de Alan Longy
Además, se implementarán medidas para fomentar el "home office" o teletrabajo para reducir la circulación de personas. También se están implementando estímulos fiscales y baja tasa de crédito para que las empresas incorporen tecnología que promueva el trabajo a distancia
Por otra parte, podrían anunciarse aumentos de asignaciones familiares para compensar la caída en la actividad de los sectores informales cuyos ingresos dependen del consumo y movimiento diario.
"El objeto es tratar de disminuir la cantidad de asistencia al lugar de trabajo y en el transporte público", aseguró el ministro de trabajo, Claudio Moroni, en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno junto a la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani. Además, instó a los empresarios privados a que "adopten medidas para que los trabajadores que se dispensan de ir a sus lugares de trabajo puedan realizar el trabajo a distancia".