Walter Larrea, docente del Polo Educativo Múgica en la Villa 31 y delegado de UTE, pidió coherencia en las medidas aplicadas por el gobierno de la Ciudad en contexto de coronavirus y que respondan ante la demanda de los vecinos. "El gobierno de la ciudad no está mandando los kit de limpieza necesarios para las escuelas. Esto no es de ahora, es algo que pasó siempre, pero se agrava en esta situación" expresó Larrea en comunicación con “Caími a las 6”.
Larrea denunció además que debido al desmantelamiento por parte del gobierno de Cambiemos del Plan Conectar Igualdad, muchos chicos de la Villa 31 no van a poder participar de las clases virtuales al no contar con computadoras. “Ayer escuchaba a la ministra de Educación Soledad Acuña y no lo podía creer. Parecía que hablaba de otra ciudad. Los chicos de la villa 31 no tienen computadoras en las casas o celulares con datos para las clases virtuales".
El docente del Polo Múgica sostuvo además que la Villa 31 vive un ataque continuo por parte del gobierno de la Ciudad. “Hay manzanas que no tienen agua. En este momento donde el coronavirus y el dengue es un problema, el barrio está en malas condiciones” expresó Larrea quien sostuvo que el barrio hace tiempo está demandando un hospital y la reparación de las calles para que las ambulancias puedan entrar al barrio.