El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentaron esta tarde una serie de iniciativas económicas para para proteger la producción, el trabajo y el abastecimiento. Se anunciaron, entre ellas, más obras pública y créditos, precios máximos, seguro de desempleo y salarios privados a cargo del Estado.

"Eximimos el pago de contribuciones patronales a los sectores afectados por el coronavirus", indicó Guzmán, quien también aseguró que "El Estado va a pagar una parte del salario de los trabajadores". Además, se reforzará el seguro de desempleo y se ampliará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para garantizar el empleo de aquellos que trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria.

Por su parte, Matías Kulfas aseguró que "se están tomando medidas destinadas a cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas" y que se busca que los productos mantengan sus precios. "Si hay mayor demanda está la capacidad productiva para hacer frente", expresó. También contó que se establecerán precios máximos por 30 días para un conjunto de productos alimenticios, de higiene personal, medicamentos con referencia a su precios tal como estaban el día 6 de marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=o4LVb54r0RE