Luana Volnovich, titular del PAMI dialogó con Victor Hugo morales y se refirió a las políticas y protocolos del organismo para cuidar a los adultos mayores en medio de la pandemia por coronavirus

"Nuestra obra social tiene la población más vulnerable a este virus así que para nosotros es un gran desafío", indicó Volnovich y explicó que desde el PAMI "intentamos garantizar trámites que afectan a otros problemas de salud para que no vayan a las agencias. Hicimos un proceso express de informatización para poder hacer tramites por teléfono y las páginas web". "Hoy la única forma real y posible de hacer algunos tramites es por la pagina de internet y tratamos de que el teléfono quede para las urgencias".

"Lo estamos haciendo bien, estamos abriendo los hospitales", sostuvo la funcionaria y explicó que "el aislamiento en los adultos mayores y la soledad puede generar problemas en el adulto mayor". Volnivich se refirió, además al programa que llevan adelante con un conjunto de voluntarios "ya teníamos 1000 inscriptos en 2 horas para hacer ayuda telefónica. Que nos ayuden a nosotros a ayudar a la gente, ver que necesitan o simplemente charlar un rato para vivir el aislamiento".

"nos pusimos duros desde un primer momento con las residencias para evitar que el virus entre ahi" "Hasta el 31 de marzo ninguna medicación requiere autorización"