El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, dialogó con Mariano Martin y adelantó que se profundizarán los controles para evitar la circulación injustificada en la vía pública y destacó que "la primera evaluación es que hay un alto porcentaje de la población acatando" la cuarentena total. "Vamos a parar a todos los autos que circulen en los accesos al AMBA y a quien no tenga autorización, le vamos a secuestrar el auto y va a tener una causa judicial", detalló.
"Estoy recorriendo los puestos de control junto a la ministra y estoy en línea permanente con las fuerzas de Seguridad de las provincias", expresó Villalba y sostuvo que "la primera evaluación es que hay un alto porcentaje de la población acatando la medida del Gobierno”
Sobre como funcionó el primer día de aislamiento, explicó que "tenemos fuerzas federales distribuidas en todo el país, estamos haciendo foco en los accesos a las principales urbes. Vamos a parar a todos los autos que circulen en esos accesos y les vamos a pedir la autorización: quien no los tenga, le vamos a secuestrar el auto y va a tener una causa judicial" y agregó: "tenemos una excelente coordinación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo mismo ocurre con la provincia de Buenos Aires. Existe un comando conjunto en nuestro Ministerio, ahí hay representantes de la Ciudad y de PBA. Mantenemos una comunicación diaria con los ministros de Seguridad. Ayer se sumó a este comando un comandante del Ejército y un representante del Ministerio de Defensa"