El Doctor Roberto Fernandez, director médico de Fundación Hemocentro Buenos Aires y presidente de la Cámara Argentina de Medicina Transfucional, dialogó con Federica Pais sobre la donación de sangre en nuestro país. "Esto no se puede ir a comprar a la farmacia, dependemos exclusivamente que el donante concurra", afirmó.
"Venimos haciendo una labor para cambiar la idea del donante, que tiene que ser un donante comprometido, constante. Es un cambio cultural que requiere tiempo y recursos", contó Fernández, y agregó que el 30% de quienes donan son donantes habituales, el resto son quienes se acercan cuando lo pide un paciente.
Además, re refirió a la situación actual en relación al COVID-19 y expresó que "el problema que nos trae el coronavirus es un golpe más". "Argentina ha mejorado pero le falta mucho por recorrer pata tener una afluencia suficiente de donantes para abastecer la demanda", sostuvo el doctor, y adelantó que desde el Ministerio de Salud de la Nación redactarán una resolución que tendrá como objetivo lograr que aumente la cantidad de donantes.