Nahir Sanchez, referente del merendero comunitario "Lo de Carola", ubicado en Villa Soldati, dialogó con Federica Pais acerca de la situación de ese comedor en particular y de los comedores en general en la Ciudad de Buenos Aires. "El coronavirus nos asusta pero no tanto como hace dos años nos asustaban la cantidad de vecinos y vecinas que tenían una necesidad alimenticia".
"'Lo de Carola' es un espacio cultural que se tuvo que convertir en un espacio de asistencia ante tanta necesidad de vecinos y vecinas que quedaron golpeados durante estos cuatro años", afirmó Sánchez, quien agregó que "el virus viene a sumarse a esta crisis económica que vivimos día a día".
Además, contó que, a causa de la pandemia del COVID-19, las personas no pueden ingresar al lugar y deben llevar la comida a los hogares. "En las casas son muchos más los que viven y no damos abasto". "Estamos tranquilos porque desde el estado han sacado medidas que benefician a gente de acá del barrio, pero el gobierno de la ciudad no nos da respuesta y nos hambrea desde hace mucho más de 4 años", expresó la referente,
Por otra parte, se refirió la problemática del dengue y señaló que "nos dicen que la culpa la tenemos nosotros que generamos el dengue en nuestra suciedad y en nuestras casas, siendo que nosotros limpiamos nuestras veredas y nos turnamos con los vecinos porque acá no pasa nadie".