Marcelo Claudio, empresario de turismo en Brasil dialogó con Victor Hugo morales y se refirió a la pandemia del coronavirus en el país vecino y a las declaraciones del presidente, Jair Bolsonaro que en el día de ayer dio una cadena nacional subestimando la escalada del virus y declaró cosas como que los gobernadores de los estados son "criminales", que "la prensa es cómplice" y que "la izquierda prepara un golpe". Además, tildó a quienes no salen de sus casas de "cobardes"
"Ya no hay forma de calificar a Bolsonaro", indicó Claudio y explicó que "los gobernadores de los estados son sensatos": "convirtieron un estadio en San Pablo en un hospital, se están preparando para que la gente tenga vacunas", sostuvo.
"Mas allá de lo que baja del presidente, los gobernadores e intendente por todo brasil están colaborando", expresó y además explicó que "en las próximas semanas se calcula solo en San Pablo 50 mil personas infectadas".
"Hasta ayer hay 47 muertos y 2274 infectados en Brasil", agregó Claudio y explicó que "el gobernador de Rio prohibió a la gente ir a las playas, la gente lo toma más en serio que que Bolsonaro". "En San Pablo se paró el comercio, la gente transita, hace sus actividades físicas. Lo que se recomienda es no amucharse", agregó