Eduardo Berrozpe, Secretario de Prensa de la Asociación Bancaria y delegado del Banco Supervielle charló con Any ventura y se refirió a cual es la atención que están brindando los bancos a los jubilados en medio de la cuarentena por coronavirus."Hemos estado trabajando con Palazzo en los bancos que pagan a mayor cantidad de jubilados en nuestro país", indicó.
"La tarjeta de débito está disponible desde siempre, la gente tiene que llamar a los bancos y a través de una persona de confianza vea la forma de que le llegue la tarjeta de inmediato", explicó Berrozpe y sostuvo que "a partir de cierta edad somos susceptibles de contagio, cuando nosotros decimos que es necesario que se perciban estos haberes a través de los cajeros automáticos lo que estamos haciendo es tratar de evitar que se contagien las personas en situación de riesgo".
El secretario de prensa de La Bancaria destacó que estas medidas son "en beneficio del jubilado, no contra el jubilado" y agregó: "No lo estamos haciendo solamente porque tiene que estar protegido el trabajador bancario, es para preservar a la población de riesgo".
Además explicó que "la necesidad de ver a un ser humano tiene que ser resuelta a través de un familiar o persona solidaria de las que se están ofreciendo. No podemos poner en riesgo a los jubilados, hay que evitar las aglomeraciones"