La docente Marisa Laye dialogó con AM750 y denunció el "mal manejo" de los distritos que manejan la entrega de las viandas escolares. Además explicó que desde el gobierno de la ciudad cambiaron la sede de entrega de los alimentos para los niños y hay padres que caminan hasta treinta cuadras en pleno contexto de cuarentena obligatoria. "Larreta cambio la sede de las entregas de viandas entonces las familias que iban a buscarlas se enteraban que las escuelas estaban cerradas", informó.
El informe de Verónica Janowicz
"Hay gente que camina más de treinta cuadras para acceder a las viandas porque les cerraron los colegios", explicó la docente y agregó: "en Lugano hubo una escuela donde la gente fue a buscar la vianda y no estaba, toda una movilización en la calle que es lo que se debe evitar por una vianda".
Laye sostuvo, además, que las viandas que entregan "no es una alimentación adecuada saludable, es un sandwich, una fruta y una barra de cereales " y expresó que lo que piden los padres y docentes es "que el gobierno garantice la distribución de comida caliente y saludable".
"En el año 2018 sacaron el pan de la mesa de los chicos porque dijeron que iban a contribuir en una dieta saludable y hoy en una cuarentena donde las familias están sin trabajo y no pueden salir, les dan un sánguche todos los días", explicó la docente y agregó: "queremos que el gobierno entregue un bolso para que las familias no salgan. Están haciendo salir a la gente por un sandwich"