En el día de hoy, y a pesar de la cuarentena, se produjo la reapertura de la planta de residuos áridos del barrio de Villa Soldati en la Ciudad de Buenos, la cual procesa escombros provenientes de obras y construcciones. Los vecinos denuncian que genera problemas respiratorios por el polvo que se dispersa en el aire en el medio del brote por el coronavirus.
El informe de Alan Longy
Los vecinos y comuneros bloquearon el ingreso de los volquetes con los residuos y demoraron el ingreso a los camioneros que encontraban realizando sus tareas. "Vinimos a defender los derechos de los vecinos porque tenemos el poder de policía que nos confirió el Gobierno de la Ciudad en esta pandemia para cuidar toda la salud de todos los vecinos de esta comuna", afirmó Miguel Ángel Eviner, presidente de la comuna 8.
El comunero adelantó que, en las últimas horas, se llego a un acuerdo en el que dejarán ingresar los volquetes "con el compromiso de procesar el mínimo e indispensable por pedido de los vecinos para su cuidado en esta pandemia", según contó Eviner.