El presidente Alberto Fernandéz anunció, desde la Residencia de Olivos, que la cuarentena preventiva y obligatoria a causa del coronavirus se extenderá hasta hasta que termine Semana Santa, es decir hasta el lunes 13 de abril.
"Un grupo de expertos me dieron su impresión de cómo funcionaba la cuarentena y me plantearon qué es lo que debería hacer", contó el Presidente. "Somos un caso único en el mundo: somos el único país que dispuso la cuarentena apenas surgió la pandemia. Los resultados iniciales son buenos y nos alientan a seguir en este camino", agregó. "He tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa".
Además, Alberto Fernández enumeró las medidas que el Gobierno ha tomado en estas últimas semanas, tales como el congelamiento de los alquileres, precios máximos de alimentos o la ayuda social y económica a los sectores más vulnerables. "El Estado va a estar más presente que nunca, todos nos hemos dado cuenta de la importancia del Estado en esta instancia", expresó.
Por otra parte, hizo alusión a la medida tomada por la empresa Techint, que esta semana anunció el despido de 1450 trabajadores. "Así como voy a ser muy duro con quien viola los precios máximos o especula con los precios, voy a ser duro también con los que despiden gente", aseveró. "Nadie se salva solo. La regla es la solidaridad", subrayó.
"No tenemos que caer en el falso dilema de es la salud o es la economía. Una economía que se cae es una economía que se levanta, una vida que se cae no se levanta más", sentenció.