Jorge Calzoni, rector de la Universidad de Avellaneda, dialogó con Federica Pais acerca de cómo desarrollo la educación a distancia esa universidad en tiempos de pandemia por el coronavirus y contó cómo están colaborando con el sistema de salud en la atención a pacientes.
"Hicimos un trabajo de adaptación del campus virtual y hoy oficialmente iniciamos las clases online de todas aquellas materias teóricas con 800 aulas virtuales", contó Calzoni. "Estamos tratando que todo el sistema universitario vaya en la misma dirección", agregó, y explicó que las plataformas son "amigables" para los estudiantes y que las empresas de telefonía móvil no cobrarán por los datos utilizados durante la navegación en las mismas en caso de acceder desde un celular.
Por otra parte, explicó que "desde la Carerra de Diseño tantearon hacer mascarillas de protección con impresoras 3D y ya llevamos 200 en dos días. Lo vamos a donar, por supuesto". Además, adelantó que se está trabajando en un prototipo para fabricar respiradores. "La idea es poner todo el sistema universitario a las necesidades del país", subrayó.