El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió a representantes de clínicas y sanatorios privados en una reunión que mantuvieron en el Ministerio de Salud. Ambas partes calificaron como "satisfactorio" el encuentro en el que se despejaron temores de los empresarios ante la posibilidad de que se avance en la estatización del sector.
El informe de Alan Longy
El ministro de Salud les aclaró que la intención es trabajar coordinadamente cuando los casos graves de coronavirus sean mayores y,
si bien se trabajará en un instrumento legal para declararlos de interés público, el fin último no es la estatización de las prepagas y obras sociales. el fin último es preparar al sistema de salud ante un eventual aumento del número de casos de COVID-19, esperado para el mes de mayo.
De la reunión participaron diversos funcionarios, entre ellos el superintendente de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini, y representantes de Confeclisa, Acami, Adecra, Fecliba, Ademp y distintas obras sociales. “La histórica diferencia entre los subsectores y la falta de coordinación debe ser superada por las necesidades del país y circunstancias actuales. Juntos y coordinados con todo el apoyo del Estado nacional para todos vamos a tener mejores resultados”, sostuvo Ginés.