Juan Zenobi, dueño de la metalmecánica Zenobi, charló con Eduardo Caimi y se refirió a la reconfiguración que está haciendo su empresa, ubicada en la localidad de Saladillo, para utilizar una parte de la producción y construir respiradores artificiales que ayuden al sistema de salud en medio de la pandemia por el coronavirus.
Zenobi explicó que "en Saladillo no hay ningún caso ni confirmado ni sospechoso por el momento. Estamos bien pero estamos como todas las ciudades del interior medio sitiada" y agregó que la localidad "está muy bien controlada y con mucha responsabilidad".
La metalmecánica, donde se fabrican elevadores para talleres mecánicos y algunos equipos para concesionarias, dispuso parte de su producción para poder fabricar cicladores. El empresario explicó que lo que están fabricando "no son respiradores, para llegar a serlo se necesita mucha más tecnología. Son cicladores, asistentes de aire natural y oxigeno a una frecuencia determinada que requiere el paciente. Es para muy baja complejidad y cuando ingresan con el problema, quizá no de coronavirus sino para pacientes que tienen otra afección y dejar libre los respiradores que realmente lo necesiten"