El periodista de UNJU Radio, Hector Espinoza charló con Any Ventura y se refirió a los casos de coronavirus en Jujuy y a la decisión del gobernador, Gerardo Morales de decretar obligatorio el uso de barbijo para todas las personas que salgan de sus casas.
"Morales determinó que sea obligatorio el uso de barbijo", expresó Espinoza e indicó que "desde el 10 de abril habrá una multa de 1000 pesos para quien no use barbijo en la provincia. Cada ciudadano deberá encargarse de conseguir el suyo y hoy explotó la venta de telas para hacerlos".
Además indicó que "los vendedores ambulantes ya estaban vendiendo barbijos de 3 por 100 pesos" y que "estos barbijos no tienen ningún control de seguridad por lo tanto no sabemos si se los puede utilizar y si van a servir para impedir el ingreso del virus".
El periodista sostuvo que "hay que acatar porque sino te reprimen de manera ejecutiva. Pasó con gente a la que la demoraron y cobraron multas por no tener el permiso de circulación".
Sobre los casos de coronavirus en la provincia, indicó que hasta el momento "no tenemos confirmado ningún nuevo caso positivo, se mantienen los que estuvieron en tratamiento que eran tres. Una persona ya fue dada de alta" y destacó "el trabajo del personal de los hospitales públicos, que es realmente comprometido"
Por su parte, en diálogo con AM750 la titular del colegio de farmacéuticos de la provincia denunció la falta de barbijos luego de que el gobernador decretara su uso obligatorio.