El Secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro charló con Pablo Caruso y se refirió a las políticas económicas y sociales que está aplicando el gobierno en medio de la pandemia por el coronavirus. "La prioridad es la salud pero no ignoramos lo que pasa en lo económico", expresó.
"Cuando la presión se desenvuelve en el marco de la racionalidad es parte de la democracia pero cuando trasciende eso hay que ponerle un límite" , indicó Fernando "Chino" Navarro y sostuvo que "el gobierno prioriza a los 44 millones de argentinos y la mayoría de los argentinos entiende lo que está en juego"
Para el funcionario, "hay una voluntad de los argentinos de salir mejores de esta crisis, que todavía no llegó a lo peor en relación a la pandemia" y sostuvo que "la responsabilidad social que llevamos los argentinos es digna de elogio. Hay fuerza de los trabajadores y hay voluntad de pelear esta pelea y ganarla".
Además, se refirió a la decisión del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo de pedir la renuncia de 15 funcionarios que estuvieron involucrados en la compra con sobreprecios de alimentos: "Hay un estado precario, debilitado y que en algunos lugares está capitalizado por intereses. Hay proveedores que a veces especulan y juegan sin límites", explicó y agregó: "no dudo de la honestidad de Daniel Arroyo, pongo las manos en el fuego por él. Si hay corrupción tiene que caerle todo el peso de la ley a los funcionarios".
Para Navarro, "en medio de esta crisis no podemos permitir que un funcionario juegue con la necesidad de milllones de argentinos" y expresó que "Alberto Fernández es honesto y valiente. Va a pelear y él interpreta que los argentinos quieren pelear y salir mejores. No va a permitir actos de corrupción".