La provincia de Salta recibió 2000 reactivos para realizar pruebas de verificación de contagio de coronavirus de una forma más rápida y segura. La donación fue hecha por el laboratorio Xiamen Zeesan Biotech de la República Popular de China, que cuenta con todas las certificaciones europeas y la autorización de la ANMAT.
Las fundaciones de Cultura y Educación China en Argentina y Bofeng, dedicadas a tareas solidarias y educativas y que promueven el acercamiento entre Argentina y China, fueron las responsables de poder lograr la donación a través de sus integrantes Liu Fang Yong, Lin Haihong y Lin Hailing
La acción fue coordinada en nombre del Gobernador Gustavo Sáenz por las autoridades provinciales de la Representación de las Relaciones Internacionales, el Ministerio de Salud y la Delegación de la Casa de Salta en Buenos Aires. De la gestión también participaronla familia Saravia Frías y los Doctores Nicolás Damin e Ignacio Villagrán, quienes motorizaron diversos convenios con instituciones chinas para Salta.