El periodista Dario Pignotti, corresponsal de Página/12 en Brasil charló con Any Ventura sobre el avance del coronavirus en el país vecino y explicó la actitud del presidente Jair Bolsonaro en medio de la pandemia.
"Bolsonaro no tiene resto para sostener lo que queda de un gobierno democrático", indicó Pignotti y explicó que en las favelas de Rio de Janeiro ya hay 8 muertos revelados "se cree que hay mucho mas".
Para el periodista, "Bolsonaro no solo insta a que el publico salga del aislamiento, lo que hace que el contagio se vuelva masivo sino que tampoco brinda dinero ni asistencia". "Como la economía está parada el PBI va a caer 4 puntos lo cual nos lleva a pensar que puede ser peor", agregó.
"Se está dando una olla a presión que se cree que Bolsonaro quiere que explote. cuando llegó al gobierno dijo que añoraba el regimen militar de la dictadura brasileña", sostuvo.
Pignotti además indicó que "al medio día de hoy había 974 muertos, crecen al 20 o 30% del día anterior" y explicó que "los números de las provincias son mas precisos y altos que los del gobierno en general. Es la primera fase de desinformación". "En Brasil no hay prácticamente test para medir el virus. son 258 test por cada millón de personas", agregó.