Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación dialogó con Eduardo Caimi y se refirió al operativo de seguridad que realizó el Gobierno durante Semana Santa para evitar que la gente viole el aislamiento social obligatorio durante el fin de semana largo.
"En semana Santa parece que la gente entendió el mensaje, desde el primer día tuvimos una baja de la afluencia de vehículos", sostuvo el funcionario y explicó que durante la semana santa se hicieron controles en las salidas a la ciudad para controlar que la gente no viole la cuarentena. "Teníamos un movimiento que bajó durante semana santa. Lo mismo en las infracciones y en los vehículos secuestrados", expresó y agregó: "tenemos una buena evaluación de lo que ocurrió en semana santa".
Para Villalba, "se va tomando conciencia pero también las circunstancias del aislamiento van relajando situaciones y hacen que las personas quieran hacer su actividad laboral y buscan circunstancias en las que poder salir" .
Además explicó que en el día de hoy, se vió "mayor circulación, veremos si tienen que ver con las actividades nuevas que se han permitido o hay que ajustar los controles y los permisos".
"Estamos entrando en una segunda etapa donde es necesaria la participación de todos", sostuvo y agregó: "tenemos que ir ajustando el formato de control, es natural la avidez de la gente por ir a buscar una situación que amerite salir respecto de su actividad laboral"