Victoria Aguirre, coordinadora de Mumalá Cuidad de Buenos Aires dialogó con AM750 y se refirió a los hechos de violencia de género que se registraron desde que comenzó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.
"Desde el 12 de marzo, que nosotras contamos como inicio del aislamiento obligatorio porque es cuando los niños dejaron de ir al colegio", explicó y sostuvo que "sabemos que las mujeres principalmente son las que se ocupan de esa tarea". Además explicó que "a partir de esa fecha hasta el 11 de abril se contabilizaron 21 femicidios en estas condiciones, tenemos 7 casos en investigación y hubo 13 intentos de femicidios"
"La mayoría de los femicidios ocurren en el hogar de la víctima o el hogar que compartía con el victimario", indicó Aguirre y recordó que las víctimas de violencia de género no están solas y pueden pedir ayuda. "En el marco del aislamiento obligatorio las lineas de atención son el 137 y 144, ambas lineas continuan vigentes", explicó y sostuvo que "es importante que estas personas entiendan que no están solas y pueden acudir a estas lineas de ayuda".