Alberto Baruj, físico, docente e investigador de CONICET charló con Pablo Caruso sobre la nota colaborativa que realizaron científicos del Instituto Balseiro, el Conicet, la CNEA y la Universidad del Conahue en Página/12 donde analizaron el impacto de las medidas del gobierno argentina en la contención del coronavirus y la extensión de la cuarentena. Además compararon la situación de argentina con la de otros países.
Baruj explicó que los científicos trabajan con los datos "minuto a minuto que se van sabiendo" y que no es erróneo trabajar de esta manera. Además destacó que con la información del coronaviurs "no estamos a tientas en el país ni en el mundo".
"Es probable que haya más positivos que las que se registra en las métricas oficiales", sostuvo el físico e investigador del CONICET y explicó que "no hay ningún país que esté en condiciones de testear a toda su población". "¿De que le sirvió a chile hacer tantos test? si en realidad tienen más contagios que nosotros. Son políticas de Estado", agregó.