Gisela Basaldúa se encuentra desaparecida desde el 5 de abril, día en que fue vista por última vez según relató su hermano, Guillermo, en diálogo con AM 750.
Su hermano Guillermo también relató que recibió el llamado de una persona que le dijo que Gisela estaba durmiendo en su casa y que, tras un ataque psicótico, decidió irse. "Nos pareció raro porque Gisela nunca había tenido ningún tipo de ataque, y siempre que se iba, si iba a estar incomunicada nos avisaba. Entonces, decidimos hacer la denuncia", contó su hermano.
Gisela Basaldúa, oriunda de Buenos Aires, se había instalado en Capilla del Monte, Córdoba, luego de haber viajado por diversos países del continente y se encontraba redactando un libro sobre su travesía como mochilera.
Gisela es de contextura delgada, mide 1,60 metros, tiene tez trigueña y cabello negro. Vestía calza negra, un abrigo violeta y calzado borceguí de color rojo. Cualquier información sobre el paradero de la mujer se puede informar al teléfono de Tribunales de Cosquín, 03541-452293 (int. 56261, 56156), o a la Comisaría de Capilla del Monte 03548-486630, o a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.