El secretario general de Metrodelegados, Roberto Pianelli dialogó con Pablo Caruso y se refirió a la medida de fuerza que aplicaron en la línea B del subte esta mañana, cuando el trabajador fuera internado con sospecha de infección de coronavirus. La situación obligó a la empresa Metrovías a iniciar el servicio con personal jerárquico. El delegado gremial explicó que finalmente el trabajador dio negativo a COVID-19.
Pianelli explicó los protocolos dentro del subte ante casos sospechosos del virus e indicó que "son los mismos del ministerio de salud cuando hay alguien con temperatura y algún síntoma que pueda ser compatible": "En este caso la situación se dio no en el lugar de trabajo sino que el compañero fue a una clínica", expresó y agregó: "lo aislaron, le hicieron el hisopado y ahi se fijaron. Sabemos que el proceso no es rápido".
Sobre la medida de fuerza de esta mañana indicó que "el lunes como veíamos que no estaba el resultado del análisis aplicamos el protocolo. Fue la primera experiencia y ayer a la noche decidimos que todos los que hubieran estado en contacto con el compañero no vayan a trabajar a la espera de la respuesta". Además indicó que "no hay mala voluntad de nadie ni nadie escatima. Todos están actuando correctamente y buscan rápidamente soluciones".
Sobre cómo se encuentran los trabajadores del subte con respecto a la pandemia, Pianelli sostuvo que "al incio fue una situación muy traumática. Hubo discusiones fuertes si había que trabajar o no y terminó aflorando lo mejor de la gente". Además expresó que "tenemos un grado de exposición que es mucho mayor y somos conscientes que podemos estar al borde del contagio". "Lo asumimos como una responsabilidad civil la de venir y dar servicio", indicó.
El metrodelegado aseguró que "cuando pasa un caso de este tipo se da un miedo generalizado y hay mucha angustia" y que por eso, "es importante aplicar rápidamente los protocolos porque somos un sector muy expuesto"