El presidente Alberto Fernández recibió y avaló el proyecto del impuesto a las grandes fortunas elaborado por el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.
En el día de ayer el presidente se reunió en la quinta de Olivos junto al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, al ministro de Economía, Martín Guzmán y al titular de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller, para analizar el el proyecto que contempla, por única vez, un impuesto sobre las personas físicas y jurídicas de las fortunas más altas del país, como grandes grupos económicos de bancos, supermercados, laboratorios, compañías de seguros o agropecuarios, entre otros. El proyecto que sería presentado el próximo viernes en la Cámara baja y fue calificado como una "herramienta útil" por el jefe de Estado.
“El presidente ratifica y queda claro que este es proyecto” comentó el diputado Carlos Heller en su columna semanal en Caími a las 6. “Este proyecto, va a gravar a una porción ínfima de contribuyentes. Hablamos de menos de 12 mil personas que tienen declaraciones de bienes superiores a 3 millones de dólares” detalló Heller quien explicó que este impuesto daría una recaudación superior a 3 mil millones de dólares.
“Hemos trabajado una cantidad muy reducida de personas que tienen patrimonios personales muy grandes” explicó Heller. “Es una campaña para que los que más tienen actúen solidariamente con la otra punta de la sociedad que necesita de recursos”.