Desde el INADI informaron que desde el 20 de marzo hasta el 14 de abril se recibieron 720 consultas por casos de discriminación a pacientes con coronavirus y que el promedio de consultas diarias es de 28, "un 40% más que la cantidad de consultas históricas del Instituto".

Desde el organismo expresaron que los motivos de los llamados van desde consultas por asistencia sobre las distintas medidas dictadas por el Gobierno en relación al aislamiento social por el coronavirus hasta de médicos con denuncias de discriminación por parte de consorcios y vecinos en viviendas, consultorios profesionales y medios de transporte.

En diálogo con AM750, Demian Zeyat, Director Nacional de Asitencia a la Víctima del INADI se refirió a los casos relevados. 

El informe de Alejandra Chiesa

Desde el 20 de marzo de 2020 el INADI atiende sus consultas a través de los siguientes canales: - Los whatsapp de guardia 11.6492.1079 y 11.6185.3968, todos los días entre las 9 y la 15 hs. - Por correo electrónico al [email protected] o los mails de las delegaciones en las provincias - Por redes sociales, Facebook, Instagram o Twitter.