Gustavo Posse, Intendente de San Isidro charló con Any Ventura y explicó el plan del municipio para rematar propiedades de lujo para recaudar fondos para combatir el coronavirus. Además se refirió a los casos positivos de coronavirus en la localidad bonaerense y a cómo está funcionando la cuarentena obligatoria. "El esfuerzo que se hizo en San Isidro con la cuarentena y desde los hospitales con el testeo de los pacientes dio resultado", indicó.
Posse se refirió a la tarea conjunta que realizan los intendentes de la provincia de Buenos Aires junto con el gobernador Kicillof y expresó que "en general se actúa de manera unánime": "lo que se charla y se discute es la implementación de la medida pero no hay otra manera respecto del problema sanitario es que todos actúen igual", agregó.
Sobre el proyecto que lleva a cabo el municipio para rematar las propiedades con deudas a fin de recaudar fondos, sostuvo que es para "todas aquellas personas que con propiedades importantes especularon y no pagaron los impuestos". "Es un sistema tributario, hay que beneficiar al vecino de cualquier nivel social con cualquier tipo de propiedad que paga siempre", explicó y agregó: "aquel que especula son las que se les lleva a remate sus propiedades".
"Son juicios que ya ganamos, con sentencia firme. No es algo de estos días, es un municipio con alto nivel hasta la pandemia de recaudación. Lo hicimos siempre sobre la base de cuidar al que pagaba no al que se hacia el vivo", indicó.
Sobre la situación de las Pymes de la zona, Posse explicó que "el diferimiento de pago es la única forma que podemos colaborar con los empresarios pymes. Teniendo en cuenta que la actividad ecónomica no existe y si no existe no le podes cobrar".