En diálogo con Pablo Caruso estuvo Claudio Boada, abogado y director de la Unión de Usuarios y Consumidores que se refirió al número informado en el día de hoy por el INDEC y además, habló sobre el acuerdo de precios máximos que marcó el Gobierno. 

"Los alimentos siguen aumentando todos los meses, a un índice en pesos, no son costos dolarizados", explicó Boada e indicó que "veníamos diciendo que veíamos que hay un aumento exorbitante de los productos sobre todo de alimentos". 

Para el abogado,"la fórmula lógica para calcular los precios termina desapareciendo y termina siendo una formula especulativa, con un montón de artilugios para especular sobre el precio real de las cosas". Además señaló que "hay una falta de respeto sobre los precios máximos. No tanto en CABA sino cruzando la General Paz al interior, los abusos son muy fuertes".


"Los consumidores hemos perdido tanto la noción de cuanto valen las cosas que uno va y las compra", expresó y agregó que "hay un repiqueteo en la cabeza de que se viene un desabastecimiento feroz". 
"En el marco del aislamiento no se puede ir a buscar precios. La gente sale lo menos posible y va a una gran cadena donde hace sus compras y en esto pierden los negocios barriales. Muchos comercios han cerrado y la gente elige ir a un solo lugar", indicó.